CASO RED MOVIL FIJA


Red de Misión Critica




+99.75%

Índice de Calidad de Red




Conoce más  

Problemática

Los equipos de telecomunicaciones se encontraban geográficamente en lugares remotos de difícil acceso y protegidos, por lo que resultaba muy costoso transportar al personal a las diferentes zonas, además de cuidar que todo lo que se transportará a esa zona tenía que cumplir ciertos requisitos gubernamentales para proteger el ecosistema.

01. Sitios remotos
02. Incremento del costo operativo
03. Mantenimiento Reactivo
04. Alto costo operativo en resolución de problemas de primer orden
05. Pérdida de Know How y riesgo operativo

Pérdidas por retraso operativo

Hasta $3000.00 USD
por cada nueva gestión

INSIGHT


“Debido a las restricciones gubernamentales, el acceso a los sitio es limitado, lo que provoca que la resolución de una falla tarde mucho más tiempo del normal en ser solventada, aunado a no contar con información histórica y estadística, ni una gestión integral de las comunicaciones satelitales y del entorno físico”.



ANÁLISIS

Por tratarse de una reserva ecológica, el acceso al sitio está restringido, lo que provoca que la resolución de una falla tome mucho más tiempo de lo normal.

El desplazamiento al sitio, cuando ocurría una incidencia, implicaba altos costos operativos, además de los insumos que la misma falla genera debido al difícil acceso.

Resultaba difícil generar planes de mantenimiento predictivos ya que no se contaba con información histórica y así poder anticipar una posible falla.

Las eran analizadas de forma manual por lo que generba un costo operativo para la empresa.

La tasa de rotación de personal operativo redundaba en una pérdida de conocimiento y en una constante curva de aprendizaje con altos costos para la organización.

Solución

Aplicando nuestro sistema VIGIA Master Suite, se pudo recolectar y monitorear los componentes lógicos y físicos que conforman su red de telecomunicaciones. Se logró la rápida adopción, integración y gestión de los eventos generados por la red, permitiendo procesar en corto tiempo millones de eventos.

Se pudo predecir con exactitud el comportamiento de cada elemento y servicio en la red proporcionando herramientas que permiten a la empresa tomar decisiones proactivas, todo esto gracias a que se generan reportes precisos y en tiempo real sobre el comportamiento actual y anticipando el futuro de lo que pueda suceder con los servicios gestionados.

Se desarrollo un set de algoritmos y correlaciones inteligentes de eventos desencadenando acciones automáticas para solventar cualquier incidente. Por medio del autómata se detecta de manera inmediata cualquier incidente, toma acción sobre el mismo y lo resuelve.

Implementación

  • Implementación de autómatas para diversos casos de uso.
  • Aprendizaje y predicción proactiva de fallas lógicas y físicas.
  • Gestión integral (satelital, microondas, infraestructura, aplicaciones, radio).

Resultados


Generamos planes de mantenimiento predictivos y el remplazo de aquellos componentes específicos que son esenciales para eliminar la posibilidad de fallo y afectación en la calidad del servicio.

0pt%


Índice de satisfacción del cliente





Aún ante las limitantes operativas de la zona, el cliente mostró un incremento en sus satisfacción

0%


Automatización tareas Operativas






En un lapso de 36 meses, se automatizó casi la totalidad de las operaciones de nivel 1.

0%


Índice de calidad de red







El desempeño de la red actualmente es notable gracias a la implementación de soluciones avanzadas.

0x


Retorno de la Inversión






De una inversión inicial de 275 mil USD, se llegó a un ahorro operativo de 719 mil USD.

¿Más Información?



Si te gusta nuestro caso de éxito, descarga la versión en PDF a continuación:


Descargar