CASO MICROONDAS


Extendiendo y Maximizando

Las Inversiones, para garantizar
“Zero Outage” en entornos tecnológicos


84%

Disminunción de Alarmas




Conoce más  

Problemática

En el 2013, empresa líder en telecomunicaciones realizó una fuerte inversión para integrar a su ecosistema una red de microondas de última generación, con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte de datos de sus clientes, y así garantizar una correcta disponibilidad de los servicios ofrecidos.

Por la importancia y complejidad de esta red, se requería de un servicio de soporte que pudiera garantizar, ante cualquier incidente o falla, la capacidad de atender y solventar estos eventos en el menor tiempo posible, asegurando el cumplimiento de los SLA acordados.

Después de varios años de operación, en el 2018 estos equipos de microondas llegaron a su tiempo de obsolescencia comercial definido por el fabricante, es decir, habían llegado al final de su etapa de venta y soporte.

Esta obsolescencia programada dio como resultado que el fabricante no pudiera seguir ofreciendo el soporte a la tecnología instalada y que la alternativa disponible fuera una renovación tecnológica, es decir, realizar el reemplazo de los equipos actuales por equipos de nueva generación.

Esta situación se traducía en:

Alto costo de Inversión (por sustitución tecnológica)

Incremento del costo operativo

Mantenimiento reactivo

Insatisfacción de clientes finales, por el incremento de fallas en el servicio

EoL and EoS vs. SOPORTE AVANZADO 360º

Derivado de la problemática, donde la infraestructura crítica operativa del cliente alcanzaba el estado de EoS & EoL definido por el fabricante, se tenía la necesidad de realizar una fuerte inversión en sustitución o actualización de tecnología...

Una fuerte inversión que, además de su alto costo financiero, resultaría ineficiente y fuera de los objetivos institucionales del cliente. En caso de sustituir o actualizar su tecnología, ¡los riesgos de empezar todo de nuevo eran muy altos!

A través de los Servicios de Soporte Avanzado 360º de T7 Group, era posible asegurar la extensión de la vida útil de los equipos y eliminar los impactos económicos; solución perfecta para esta situación.

Todo esto fue gracias a nuestro Soporte Avanzado 360º


Conoce más

Solución

Hallazgos Iniciales

En 2018, T7 Group inicio el soporte de esta importante red de microondas, con excelentes resultados que describimos a continuación:

La primera acción de T7 Group fue realizar una auditoría inicial, analizando a detalle todos los componentes físicos y lógicos que conformaban esta red de microondas.

Esto arrojó como resultado un gran número de alarmas y eventos existentes que generaban enlaces de baja calidad e incluso caídas de enlaces, lo que se traducía en una mala percepción de la calidad del servicio hacia el cliente final.

A partir de esta auditoría, se generó un plan de trabajo con acciones concretas, para optimizar radicalmente el desempeño de la red, minimizar las fallas, extender la vida útil de los equipos y mejorar la percepción final de los servicios.

Se definieron e implementaron las siguientes acciones:

  • Mantenimientos correctivos para solventar las fallas existentes
  • Programación inteligente de Health Checks en los diferentes dispositivos y enlaces
  • Implementación de mantenimientos preventivos y proactivos
  • Optimización de configuraciones

Disponibilidad inicial de la red

ANTES

0%


DESPÚES

0%


Evolución y Beneficios obtenidos del Soporte Avanzado 360º

Insights

0%

Disminución de alarmas

0%

Aprovechamiento de la infraestructura e inversiones realizadas

0%

Eficiencia en costos operativos

0%

Disponibilidad de los servicios

0%

Extendiendo por más de 10 años la vida útil de lo equipos tecnológicos

Resultados

Esto trajo como resultado los siguientes beneficios:

  • Reducción significativa de alarmas graves y críticas desde el primer trimestre o Reducción de la posibilidad de fallos a mediano y largo plazo
  • Mayor estabilidad de la red
  • Mayor estabilidad de la red
  • Zero Outages a través de mantenimientos preventivos y proactivos
  • Garantizar la continuidad y calidad del servicio A NIVEL NACIONAL

Al 2022 los equipos siguen activos y en operación

Se estima que los equipos pueden operar de forma óptima, al menos 5 años adicionales

La migración de los equipos a tecnologías actualizadas, así como la inversión destinada para ello, se ha podido transferir a nuevos proyectos que generan nuevos servicios y negocios

Mejora sustancial en la percepción de los servicios por parte del cliente final

¿Más Información?



Si te gusta nuestro caso de éxito, descarga la versión en PDF a continuación o puedes conocer más de nuestro Soporte Avanzado 360°




Descargar  

    Conocer más