CASO ESCANDINAVIA


Garantizando la Máxima Operatividad


en Infraestructura en Condiciones Extremas




+98.85%


Incremento en S.L.A.





Conoce más  

Problemática

Los equipos de telecomunicaciones en este lugar sufrían bloqueos constantes que impedían el correcto y continuo funcionamiento de los mismos. Por lo anterior, la operación para reactivar dicho funcionamiento resultaba muy costosa debido a que, el acceso era complicado y derivaba en la contratación de equipos o vehículos especiales que transportaran al personal al sitio para resolver el problema.

01. Sitios de difícil de acceso
02. Incremento del costo operativo
03. Mantenimiento Reactivo
04. Alto costo operativo en resolución de problemas de primer orden

Altos Costos Operativos

Hasta $5000.00 USD
por cada viaje de reactivación

INSIGHT


“A través de aprendizaje automático y datos históricos se logró determinar con un muy alto nivel de asertividad, los componentes que presentaban comportamientos anómalos, degradación en el desempeño e inclusive obsolescencia programada”.



ANÁLISIS

Lo primero fue detectar componentes físicos con degradación o con probabilidad de presentar fallas, con el objetivo de reducir al máximo cualquier posibilidad de una incidencia y afectación al servicio.

El desplazamiento al sitio, al ocurrir una incidencia, implicaba altos costos operativos debido a su difícil acceso, adicional al de los insumos que la misma falla generaba.

Al no contar con información histórica y estadística, resultaba difícil generar planes de mantenimiento predictivos que permitieran anticiparse a las posibles fallas.

Las acciones para determinar la posible causa de una falla fueron realizadas de forma manual y muchas veces fueron necesarios periodos de análisis de datos para poder localizar y resolver una incidencia.

Solución

VIGIA

Con la implementación de nuestro sistema VIGIA Master Suite, ahora es posible monitorear vía remota los componentes físicos y lógicos, lo que permite determinar con alta precisión cuáles pudieran estar presentando degradación.

Nuestros algoritmos determinan, de forma automática, las acciones preventivas así como los scripts y ejecución de comandos en tiempo real para garantizar que los equipos no se bloqueen y funcionen de manera continua.

La solución implementada dio como resultado enormes ahorros económicos y una alta calidad de los servicios que se ofrecen en la red móvil, al evitar desplazamientos innecesarios y extendiendo la vida útil de los equipos debido a que ya no es necesario ejecutar procedimientos manuales para recuperar la operación.

Implementación

  • Planes de mantenimiento predictivos, no reactivos
  • Reemplazo de componentes clave
  • Eliminamos el desplazamiento innecesario
  • Ahorros en costos de operación
  • Incrementamos la calidad de red

Resultados


Generamos planes de mantenimiento predictivos y el remplazo de aquellos componentes específicos que son esenciales para eliminar la posibilidad de fallo y afectación en la calidad del servicio.

0%


Eliminación total de desplazamientos innecesarios.





El excesivo gasto financiero para trasladar equipo técnico y humano hasta las instalaciones físicas dejó de ser un problema.

0%


Eficiencia en costos operativos.






Se automatizaron Las tareas de revisión y mantenimiento de los equipos.

0%


Incremento en SLA.







La nueva disponibilidad de los servicios permitió que la gestión fuera calificada con excelencia respecto al cumplimiento de los acuerdos.

0x


Duplicación en la retención de clientes






Ante un desempeño de cero fallas, el usuario final mostró su satisfacción a través de la fidelización hacia su proveedor.

¿Más Información?



Si te gusta nuestro caso de éxito, descarga la versión en PDF a continuación:



Descargar  
>